El dìa 12 de Marzo de 2005 en el acojedor salòn Giada del Hotel Midas Palace de Roma se ha celebrado la manifestaciòn inaugural de las distinciones internacionales Europe Award.
Ademàs de los representantes de Grecia, de Italia, de España y de Suiza, Naciones seleccionadas para esta primera celebraciòn de la actividad y de la laboriosidad europeas, estaban presentes a la jornada la Dr.a Monica Palozzi, Presidenta de la Associazione Culturale Pragmata, la Prof.a Dr.a Roma R. Maciejewicz, Docente de la Universidad Luiss de Roma, la Prof.a de Historia de Artes Simonetta Fraschetti, el Prof. Dr. Francesco Cianciarelli, Docente de la Università degli Studi di Teramo, el Dr. Marco Gisotti, Periodista y Director de la revista mensual Modus Vivendi, y Padre Norberto Stonfer, Misionero Comboniano en Sudàn.
El presidente de la Associazione Culturale Pragmata pronunció el siguiente discurso de introducción a la noche:
En nombre de la Associazione Culturale Pragmata quiero expresar nuestro común proyecto de celebrar la principal de las actividades humanas: el trabajo, fulcro del progreso social y económico de nuestra época.
En particular con el premio Europe Award queremos distinguir y reconocer los méritos de hombres y mujeres, constructores de cotidianas realidades, que con su labor han permitido la realizaciòn del actual progreso europeo y que esta noche con su presencia aquí atestiguan el entusiasmo de su propio obrar.
La comunión de ideas, intentos, tendencias y sentimientos, que une las varias naciones de la Unión Europea, facilitando la integración espontánea y serena de pueblos de distintos idiomas y distintas costumbres, se celebra hoy en esta manifestación a la que son presentes representantes de más países.
Por medio del análisis y búsqueda constantes de esas empresas que obran con seriedad y competencia, observando el cuidado de las normas y de la política del trabajo, enlazando con colaboradores y clientes relaciones de extima y respeto, l’Associazione Culturale Pragmata tiene el objeto de trazar un mapa detallado de esas empresas europeas que, gracias al empeño continuo, han sabido evidenciarse con mérito en su propio sector operativo.
Esta tarde nosotros celebramos la primera convocatoria de entrega de premios Europe Award, en esta ocasión dedicada a los sectores de Turismo, Industria, Artesanía, Comercio y Servicios, pero en los próximos años habrá otras. Diez, cien, innumerables días como este, para marcar el progresivo crecimiento profesional y social. Nuestra ambición es la de divisar un cuadro todavía más amplio de ese panorama geográfico, punteado por los nombres de las empresas existimadas, orgullo para nuestra economía.
El premio Europe Award, concretado en la placa y en el diploma, quiere ser el símbulo material del tributo que la comunidad ofrece a quien ha sabido merecer el agradecimiento del público. Confiamos que ello sea interpretado por su destinatario como el vehículo ideal para seguir sobre el camino del bien obrar, que recuerde con orgullo todo lo realizado hasta ahora y estimule a ingeniarse todavía más.
Concluyendo, quiero expresar un concepto personal, que confío pueda ser el de Uds. también y se defina como momento de reflexión y humildad para todos, constantemente, siempre.
Cuando la noche dirijiremos los ojos hacia el cielo y veremos la luna resplendecer familiarmente lejana, busquemos entonces de imaginar, aunque fuere por un solo momento, que en ese mismo instante en el que nosotros la estamos viendo, esa misma luna tambièn esté mirada por alguien muy lejos de nosotros y al que no conocemos. Hombres, mujeres y niños que sufren por las guerras, por las discriminaciones, por la desnutrición o, peor, por el hambre. Más que por la distancia ellos están distantes de nosotros por su diferente estado social.
Y es por eso que esta tarde la Associazione Culturale Pragmata, por medio del premio Europe Award, quiere acomunarse a ellos, no solamente en el mirar la misma luna, sino también tendiéndoles una mano, con una contribución que pueda transferir a ellos algo de nosotros. Un dono de amor con la esperanza que la serenidad pueda ser un día el elemento común a todos los hombres.
El donativo de la Associazione Culturale Pragmata de esta noche es en favor de los niños de la Misión Comboniana de Kartoum en Sudan y será entregado a nuestro huésped de honor, Padre Norberto Stonfer, representate de los Misionarios Combonianos.